Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, denunció a Facebook por haber censurado sus publicaciones relacionadas al descrubrimiento del fármaco que anula 100% al coronavirus (Covid-19), seguín informó el mandatario.

"Facebook me censura para callar la voz de Venezuela, para callarnos a nosotros, eso no lo hacen con nadie en el mundo", aseguró.

Por tal motivo, Maduro cuestionó la eliminación de las publicaciones: "Lo que hicimos es lo que han hecho todos los países del mundo: anunciar que estamos en experimentos y que vamos bien desde el punto de vista científico".

El presidente aseguró que Facebook suprimió la transmisión completa del programa donde explicaba "científicamente este paso que ha dado Venezuela" y, del mismo modo, "eliminó dos publicaciones más en las que se hablaba de la DR-10", según informó el medio RT.

Por lo que Maduro, manifestó: "Nos persiguen constantemente hasta en las redes sociales, los multimillonarios dueños de estos medios. En el caso de Facebook, persiguen a Maduro, a Venezuela, a la revolución bolivariana. Valga la denuncia y la indignación".  

Días atrás, Venezuela formalizó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) su hallazgo sobre la molécula DR-10 para tratar el Covid-19. Dicho descubrimiento había sido anunciado el domingo pasado por Maduro en una transmisión televisiva junto a la comisión presidencial para el control de esa enfermedad.

Fármaco DR-10 contra el coronavirus

El lunes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que durante una reunión con el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la OMS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, compartieron los resultados del estudio preclínico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) sobre la molécula, perteneciente a una planta medicinal. 

"Hemos formalizado ante la OMS este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y al registro", agregó Rodríguez. 

Durante el anuncio, se explicó que un grupo de científicos venezolanos inició un estudio químico en células aisladas infectadas con virus de pacientes positivos para Covid-19 a las que se le suministraron varias concentraciones de la molécula, que es un derivado del ácido ursólico (compuesto triterpénico que se encuentra en varias frutas y verduras).