El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que inició un diálogo con un grupo minoritario de la oposición porque los representantes del autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, no cumplieron "con nada de lo que se comprometieron" en las negociaciones en Barbados auspiciadas por Noruega.

"Nosotros, por otro lado, íbamos avanzando en el diálogo con otros sectores, porque el sector este, llamado de Guaidó, sencillamente no cumplieron con nada de lo que se comprometieron", dijo Maduro en un acto oficial transmitido por la televisora estatal VTV. Según el mandatario chavista, los delegados del gobierno interino "se comprometieron a hablar con el gobierno de Estados Unidos para que levantara las sanciones contra Venezuela" pero no lo hicieron, recogió la agencia de noticias EFE.

En tanto el gobierno de Venezuela excarceló al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y mano derecha de Guaidó, Édgar Zambrano, quien estuvo detenido durante 133 días, pero le prohibió salir del país y lo obligó a presentarse ante un tribunal cada 30 días.

La medida fue adoptada por el Poder Judicial a iniciativa de la Comisión para la Verdad y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), según un comunicado oficial citado por la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con esa nota, el diputado fue beneficiado por "una medida cautelar sustitutiva" que implica su presentación ante el juzgado cada 30 días y la prohibición de salir del país, mientras "se le sigue causa penal por la presunta comisión flagrante de delitos que atentan contra el Estado venezolano".

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos