El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió la noche de hoy martes en el Palacio de Miraflores al secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sasha Llorenti, para fortalecer estrategias conjuntas frente a la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19).

"Sostuve una productiva reunión con el Dr. Sacha Llorenti, secretario general del ALBA. Conversamos sobre la conformación del Banco de Vacunas, Pruebas y Tratamientos contra el COVID-19", informó el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Citado por la estatal Venezolana de Televisión, Maduro dijo que "en el ALBA nadie está huérfano" frente a la pandemia y aseguró que seguirá fortaleciéndose el trabajo conjunto del bloque regional para preservar la salud de los pueblos.

Además, Maduro detalló que conversaron sobre "la ruta de trabajo para nuevas alianzas y convenios de cooperación entre nuestros pueblos".

En el encuentro estuvo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y la diputada y primera dama venezolana, Cilia Flores.

Otro de los temas abordados en la reunión fue el financiamiento del Banco del Alba a las naciones integrantes como mecanismo modesto de cooperación entre los países que integran el mecanismo integrador.

La televisora estatal también reseñó que el ALBA-TCP está preparando el relanzamiento de varios programas de atención en materia de salud integral y preventiva.

Durante las últimas semanas, el bloque de naciones ha anunciado que redobla esfuerzos para fortalecer la cooperación interna, ha anunciado un plan de acción para la post-pandemia y un programa de colaboración conjunta para enfrentar las consecuencias directas e indirectas de Covid-19.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua