El primer lote de vacunas contra la Covid-19 fabricadas por la compañía biofarmacéutica china Sinovac Biotech llegó a Malasia el sábado, mejorando la capacidad del país en la lucha contra la pandemia.

Las vacunas CoronaVac de Sinovac fueron recibidas por el ministro de Defensa de Malasia, Ismail Sabri Yaakob, el ministro de Transporte Wee Ka Siong, el ministro de Relaciones Exteriores Hishammuddin Hussein, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Khairy Jamaluddin, así como el embajador chino en Malasia, Ouyang Yujing, en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

Ouyang entregó las vacunas al ministro Ismail Sabri, en una breve ceremonia celebrada después de la llegada.

Hishammuddin publicó en los medios sociales que la adquisición por parte de Malasia de las vacunas de Sinovac representa un "testamento de fuertes lazos" entre los dos países.

En una rueda de prensa después de la llegada, Khairy dijo que la estrecha relación entre Malasia y China es crucial para que Malasia pueda adquirir las vacunas de Sinovac, que se han puesto en uso en varios países, entre ellos Turquía, Indonesia y Brasil.

"Creo que la cooperación entre los Gobiernos de China y Malasia fue extremadamente importante para asegurar que también pudiéramos incluir las vacunas chinas en nuestra cartera", dijo.

El ministro malasio añadió que la Vacuna se encuentra actualmente en proceso de aprobación regulatoria por parte de los organismos reguladores locales, incluyendo la agencia reguladora farmacéutica nacional.

El embajador chino señaló que los virus no respetan las fronteras y solo cooperando con un espíritu de solidaridad puede la comunidad internacional superar la pandemia.

Malasia comenzó su programa nacional de inmunización esta semana. El Gobierno malasio tiene como objetivo vacunar al menos al 80 por ciento de los más de 31 millones de habitantes del país.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua