La pandemia del coronavirus retrasó por varios meses la apaertura del primer parque de atracciones que está basado en el universo de Nintendo. Las atracciones se encuentran en el recinto de los estudios de Universal en Japón, Osaka, en la zona oeste. 

Super Mario y su parque temático 

Las instalaciones del "Super Nintendo World" están inspiradas en el mundo de los famosos videojuegos "Super Mario" del grupo japonés, que hasta hace poco todavía dudaba sobre si debía explorar nuevas formas de sacar provecho de sus héroes virtuales más allá de las consolas, a través de los contratos de licencia.

Una de las principales atracciones y la más popular, está basada en el famoso juego " Mario Kart", que se encuentra enriquecida por el uso de gafas de realidad aumentada enganchadas a una gorra roja como la del célebre fontanero italiano "Mario Bros."

Las personas contarán con una pulsera que estará conectada al teléfono celular y así poder romper bloques e ir recogiendo monedas virtuales, como lo hace Mario en el juego. 

Mario Bros y sus juegos 

El director de marketing del parque, Ayumu Yamamoto, declaró: "Hemos recreado perfectamente el universo del juego […]. Aquí encontrarán plantas Piraña y Bowser [el gran enemigo de Mario], y verán qué es ser Mario". 

"Ha hecho falta casi un año más de lo previsto para abrir este lugar, y estamos verdaderamente felices", dijo durante una presentación a la prensa la víspera de la apertura.

Super Nintendo World: ¿Cuánto costó?

El parque temático de "Super Nintendo World" costó más de  60.000 millones de yenes, según indicaron desde la empresa, lo que vendría a equivaler un monto de 460 millones de euros, 550 millones de dólares.

El parque de Mario Bros, debió ser inaugurado en el 2020, y coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio, pero a causa de las pandemia del Covid-19 los dos acontecimientos debieron ser postergados.