De los 130 soldados colombianos, que regresaron al país tras prestar un relevo en la península del Sinaí (Egipto), donde un batallón de infantería de Colombia cumple misiones de paz y seguridad, 120 dieron positivo al covid-19, por lo que se debió ampliar el cerco epidemiológico a toda la unidad militar, informó el Ejército el martes.

"El pasado 6 de abril llegaron al país 130 integrantes del relevo número 115 del Batallón de Infantería Colombia número 3 (…)​​​. A hoy, 20 de abril, se reportan 10 casos negativos y 120 casos positivos" de covid-19, indicó el Comando del Ejército en un comunicado.

Los militares contagiados, a quienes se les realizaron estudios de vigilancia genómica, no presentan ninguna complicación médica por el momento, pero nueve de ellos portan la variante británica de la enfermedad y uno más es portador de la cepa que circula en Egipto.

"El Ejército Nacional y la Universidad del Rosario, ante la velocidad de contagio, realizaron estudios de vigilancia genómica a 10 muestras que se enviaron para su análisis. Estos estudios indican que nueve de ellas pertenecen al linaje B.1.1.7 o conocido comúnmente como cepa británica, y la restante correspondería a la variante de covid-19 C36 que circula normalmente en Egipto", precisó el comunicado.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19