Más de 62 millones de estadounidenses, incluido el 55 por ciento de todas las personas de 65 años o más, han recibido al menos una inyección de una vacuna contra el coronavirus, dijo el viernes el líder del Grupo de Trabajo covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

"Hace seis semanas, solo el 8 por ciento de las personas mayores, las más vulnerables al covid, habían recibido una vacuna​​​. Hoy, casi el 55 por ciento de las personas de 65 años o más han recibido al menos una inyección", dijo Zeints en una conferencia de prensa televisada.

Agregó que con más de 82 millones de vacunas, EEUU ha inmunizado a la población más que cualquier otro país y también abrió o expandió más de 450 sitios comunitarios de inoculación.

A pesar del progreso hacia el objetivo del Gobierno de vacunar a todos en el país para mayo, Zients enfatizó la necesidad de seguir usando máscaras, distanciamiento social y otras medidas de mitigación recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

"Los CDC dicen que está muy claro que estas medidas funcionan y salvan vidas", dijo Zients.

La advertencia de Zients fue repetida por otros miembros del panel del grupo de trabajo, incluida la directora de los CDC, Rochelle Walensky, y el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19