Más de 100 periódicos de Estados Unidos publicarán editoriales en contra de los ataques a la prensa que ha realizado el presidente Donald Trump, llamando a los medios de comunicación "el enemigo del pueblo estadounidense", además de tachar de "fake news" toda noticia que no lo favorezca.

La iniciativa surgió en el emblemático diario The Boston Globe, y hasta ahora ha reunido a más de 100 medios del país norteamericano, incluyendo al The Houston Chronicle, Miami Herald, Denver Post y el Minneapolis Star Tribune.

"Proponemos publicar un editorial el 16 de agosto sobre los peligros del asalto del Gobierno a la prensa y pedirles a otros que se comprometan a publicar sus propios editoriales en la misma fecha", publicó el Boston Globe en una carta dirigida a los periódicos.

Marjorie Pritchard, directora adjunta del diario, dijo en entrevista con CNN que espera que la cantidad de medios que se unan a la iniciativa "aumente en los próximos días".

"La respuesta ha sido abrumadora. Tenemos algunos periódicos grandes, pero la mayoría son de mercados más pequeños, todos entusiasmados por resistir al asalto de Trump al periodismo", agregó.