Un 60,2 por ciento de los ucranianos no está dispuesto a administrarse la vacuna contra el coronavirus, reveló una encuesta realizada por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev.

"De momento, un 24,1 por ciento de los encuestados afirma que se vacunará contra el covid-19 si tiene esa posibilidad, mientras que no se administrará la vacuna un 60,2 por ciento", recogen los resultados del sondeo​​​.

Al mismo tiempo, un 15 por ciento de los participantes no respondió de forma definitiva al respecto.

El sondeo, llevado a cabo entre el 23 de febrero y el 1 de marzo en forma de entrevistas personales, abarcó a 1.207 personas de distintas regiones de Ucrania, excepto el territorio de Donbás, no controlado por Kiev.

En enero, el grupo sociológico Rating publicó los resultados de una encuesta similar, según la cual un 56 por ciento de los ucranianos se negarían a inmunizarse contra el covid-19, incluso de forma gratuita.

A finales del mes pasado Ucrania comenzó a inmunizar con la vacuna desarrollada por la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford, al recibir 500.000 de dosis de esta.

Según los datos del Ministerio de Salud, más de 12.000 inoculaciones ya fueron realizadas en el país, entre ellas casi 3.000 en las últimas 24 horas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19