España registró un nuevo descenso en la cifra diaria de fallecidos por coronavirus, tras la muerte de 523 personas en las últimas 24 horas, aunque los contagios experimentaron un repunte del 3%, que lleva al total de casos diagnosticados a 177.633.

Con la pérdida de 523 vidas más, España suma ya 18.579 muertes por Covid-19, informó el último balance del Ministerio de Sanidad español, que consideró que "estamos doblando la curva" de expansión de la pandemia.

En cuanto a los contagios, el número de casos positivos se incrementó en 5.092, cifra que sitúa el global de diagnósticos en 177.633, de los cuales 70.850 ya se recuperaron, es decir, casi un 40%.

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, explicó que una parte del incremento de los contagios se debe a que aumentó el número de pruebas que se hacen.

"Sabíamos que se incluirían casos leves que antes no se contemplaban", sostuvo en videoconferencia.

Asimismo, el experto recordó que el martes fue feriado en ocho regiones de España y que algunos datos recién se comunicaron hoy, y esa también puede ser una razón de la suba de las cifras de contagios.

En cuanto a otra de las preocupaciones, el número de profesionales del sector sanitario infectados, Simón sostuvo que habían 27.500 personas, aunque muchos ya no son activos y volvieron a sus puestos de trabajo.