La presidenta del Círculo de Médicos de Paraguay, Gloria Meza, dijo este miércoles que se necesita una cuarentena total por al menos dos semanas ante el colapso en hospitales por casos de Covid-19, informó la prensa local.

"Colapsamos en los hospitales, colapsamos en las ambulancias y en la parte de provisión de medicamentos​​​. Colapsamos en todo (…) Se debe imponer un retroceso total, llevar a una fase cero nuevamente por lo menos dos semanas, de manera que se alivie un poco esta situación, o si no iremos de mal en peor", dijo Meza al diario ABC Color.

Señaló que los funcionarios sanitarios no dan abasto en los hospitales, ya que no alcanzan las ambulancias y tampoco se cuenta con los suficientes insumos ni medicamentos.

"Estamos tratando de resolver los problemas como podemos, ¿qué pasaría si decimos que no podemos resolver y nos vamos a casa? Así como lo harán los transportistas, que irán a huelga porque necesitan un mayor subsidio. Nosotros no tenemos seguros médicos, no se nos paga el subsidio por trabajo insalubre, tenemos un salario miserable, ¿qué es lo que podemos hacer?", agregó.

Este miércoles, familiares y funcionarios del Instituto Nacional de Enermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner protestaron frente al edificio por supuesta falta de medicamentos necesarios para el tratamiento de los enfermos de Covid-19.

Paraguay confirmó el martes 161.530 casos de Covid-19 y 3.218 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19