Médicos suecos administraron por primera vez a un paciente de Covid-19 un nuevo medicamento llamado bamlanivimab, reportó hoy miércoles la Televisión Sueca (SVT).

La dosis fue entregada a un hospital no identificado el viernes pasado, donde fue aplicada inmediatamente, comentó Maria State, directora de programa de la Junta Nacional de Salud y Bienestar, a SVT.

La primera entrega regular de bamlanivimab, 200 dosis, podría iniciar la próxima semana. Se podrían hacer más compras en caso necesario, dijo State.

"Existe acceso limitado a los medicamentos que funcionan contra el virus y se proporciona atención médica con otras herramientas. Pero esperamos que la necesidad del medicamento disminuya a medida que continúa la vacunación", señaló State a SVT.

El bamlanivimab, un anticuerpo monoclonal, actúa contra la proteína de punta del Coronavirus y funciona inhibiendo al virus de células infectadas.

En noviembre, fue autorizado el uso de emergencia en Estados Unidos y actualmente está en revisión por la Agencia Europea de Medicinas.

En febrero, la Agencia Sueca de Productos Médicos emitió una autorización de emergencia para ser utilizado en pacientes de Covid-19 con condiciones subyacentes que los hacen más vulnerables al virus.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua