La séptima edición de la exposición internacional de arte contemporáneo ArtAnkara en la capital turca destaca por obras de médicos para los cuales la pintura no es solo medio para relajarse sino también para curar a los pacientes.

"Nosotros, médicos, consideramos que es necesario curar también con arte y no solo con pastillas​​​. El arte y su fuerza terapéutica no eran extraños a nuestros ancestros, los médicos cuyos nombres pasaron a la historia, y queremos recuperar esa venerable tradición en nuestros hospitales", dijo a Sputnik uno de los participantes, que trabaja en un hospital de Ankara.

Relató que un grupo de médicos aficionados a la pintura exhibió sus obras en el hospital y ahora participa en la exposición internacional.

"Debido a la pandemia trabajamos día y noche en condiciones estresantes, la pintura nos ayuda psicológicamente mientras que a los pacientes les gusta ver nuestras obras y estamos convencidos de que el arte contribuye de alguna manera a su convalecencia", comentó el interlocutor, señalando que "el arte y la medicina son uno solo, al igual que nosotros y los pacientes".

Destacó que "la energía positiva del arte es muy importante para las personas que luchan por su salud y alivia la carga sobre los médicos".

La exposición ArtAnkara tiene lugar en la capital turca del 30 de marzo al 3 de abril.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19