La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, se manifestó conmocionada por los incendios que se registran en la Amazonia y dijo que de la cumbre del G7 en Bearriz debe salir un "mensaje claro" para evitar nuevos siniestros en esa zona. "Nuestra casa está en llamas y no podemos permanecer callados", opinó la canciller, según la agencia EFE.

"Estamos especialmente conmocionados por los horribles incendios en el Amazonas. En la cumbre tendremos que ver como podemos ayudar y la meta debe ser que salga un mensaje de que hay que hacerlo todo para que la selva pluvial deje de arder", dijo Merkel en un mensaje semanal de video. 

La canciller alemana afirmó que el presidente francés, Emmanuel Macron, tiene razón al poner el tema en la agenda del G7.

En Brasil se registran actualmente alrededor de 70.000 incendios, la mayoría de ellos en terrenos privados, aunque también han aparecido en reservas forestales e indígenas, informó la agencia Europapress.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, acusado de dar poder a compañías mineras y madereras, ordenó a las Fuerzas Armadas combatir los incendios, en medio de la indignación internacional.

Por otra parte, Merkel resaltó la importancia que tiene el G7 como foro de diálogo internacional y afirmó que "es mejor hablar con los otros que hablar sobre los otros y para ello el G7 da una posibilidad extraordinaria".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos