La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy con su defensa del multilateralimso y aseguró que defenderá esa postura durante la Conferencia de Seguridad de Múnich de la semana próxima, en la que estará presente el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

En su habitual mensaje grabado de los sábados, Merkel lamentó que esté siendo objeto de debate "la convicción de que ganamos más trabajando juntos que unos en contra de otros", informó la agencia de noticias alemana DPA.

La canciller se mostró preocupada por la presencia en el escenario internacional de posturas aislacionistas de países como Estados Unidos y aseguró que entablar el diálogo es hoy "por lo menos igual de importante que en la época de la Guerra Fría. 

Por ello, aseguró que en la cumbre de Múnich alentará a la comunidad internacional a mantener e incluso hacer evolucionar "las estructuras multilaterales"

La Conferencia de Seguridad Múnich se realizará del 15 al 17 de febrero en la capital de la región de Baviera y reunirá a unos 40 jefes de Estado y de Gobierno, así como un centenar de ministros y expertos en diplomacia, defensa y seguridad. Además de Merkel, hablará el vicepresidente de Estados Unidos.

También viajará desde Washington la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, la demócrata Nancy Pelosi.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos