El Banco Central de México (Banxico) recortó ayer su tasa de interés en 25 puntos base, con lo que pasó de 8,25 % a 8 %, por primera vez desde 2014.

"La Junta de Gobierno decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8%, considerando que bajo las condiciones actuales dicho nivel es congruente con la convergencia de la inflación a su meta en el horizonte en el que opera la política monetaria", señaló el organismo en un comunicado.

Banxico señaló riesgos en la amenaza de imposición de aranceles por parte de EE.UU., el escalamiento de medidas proteccionistas a nivel global, que los precios de los energéticos reviertan su tendencia y un entorno de debilidad en las finanzas públicas.

La reducción de la tasa de interés, justifica Banxico, obedece a que "la política monetaria debe responder con prudencia, si por diversas razones se eleva considerablemente la incertidumbre que enfrenta la economía".

A finales de julio, la Reserva Federal de EE.UU. redujo su tasa de referencia en 25 puntos base, a un rango entre 2 y 2,25 %, en su primera baja en más de una década.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos