Las autoridades sanitarias de México reportaron hoy jueves nuevas cifras récord en la aplicación de vacunas contra la COVID-19, al inmunizar en un sólo día a más de 500.000 personas.

En rueda de prensa, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que la víspera se aplicaron 530.178 dosis de las vacunas contra la nueva enfermedad que ha cobrado la vida de 206.146 personas en México.

Alomía explicó que, con la cifra anterior, se han administrado un total de 10.642.873 millones de dosis de las vacunas en México hasta este día.

En detalle, un total de 1.664.658 personas recibieron las dos dosis del biológico para completar el esquema de vacunación.

El Plan de Vacunación contra la Covid-19 de México consta de cinco etapas: la primera incluye al personal de salud, la segunda a las personas mayores de 60 años, entre febrero y marzo, mientras que las personas entre los 50 y 59 años se vacunarán entre abril y mayo.

De mayo a junio se protegerá al grupo de 40 a 49 años y en la última etapa, de junio a marzo de 2022, al resto de la población.

En marzo pasado, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, consideró que, de lograr medio millón de inmunizaciones por día, se estaría vacunando a la mayor parte de la población adulta en México a mitad de este año.

Sin embargo, López-Gatell señaló que el escenario anterior dependerá de la fabricación de las vacunas y de su envío a México.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua