El central Banco de México (Banxico) redujo su pronóstico para el crecimiento de la economía local en 2019, en la segunda revisión a la baja de este año, como resultado de un entorno internacional menos favorable.

La entidad monetaria proyecta una expansión del Producto Interno Bruto ( PIB) para este año en un intervalo del 0,2 al 0,7%, menor que el rango previo del 0,8 al 1,8%, indicó el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

La expectativa de crecimiento para 2020 también se redujo, para pasar a un nuevo estimado de entre 1,5 y 2,5%, cifra por debajo del 1,7-2,7% anterior.

"La revisión para 2019 se deriva del hecho de que el crecimiento del PIB en el segundo trimestre fue menor a lo previsto, lo que indica una debilidad más profunda de los componentes de la demanda interna", dijo Díaz de León en rueda de prensa.

El Informe de Inflación del periodo abril-junio, presentado por el gobernador, indicó que entre los riesgos a la baja para la economía nacional se encuentra una demora en el proceso de ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) de libre comercio, lo que podría generar una mayor incertidumbre para la llegada de inversión.

También Banxico resaltó la posibilidad de que se observen episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales, así como una desaceleración mayor a la esperada de la actividad y el comercio globales.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos