Las autoridades sanitarias mexicanas recibieron dos embarques aéreos con vacunas contra covid-19 del laboratorio estadounidense Pfizer y de la firma privada china SinoVac con casi un millón de dosis, informó este jueves el director de la farmacéutica estatal Birmex, Pedro Centeno.

"Estamos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para informar que llegaron dos vuelos con vacunas, el primero a las 6:00 de la mañana (11:00 GMT) con 500​​​.000 dosis de SinoVac, y están descargando el segundo vuelo de Pfizer", alrededor de las 10:00 (15:00 GMT), informó el responsable de la farmacéutica mexicana.

En un enlace con la conferencia de prensa cotidiana de presidente Andrés Manuel López Obrador, Centeno detalló que el segundo lote contiene 487.500 unidades del producto de Pfizer, desarrollado por la alemana BioN Tech.

Los dos embarques dan un total de 987.500 dosis para continuar vacunación de adultos mayores y maestros, detalló Centeno, quien añadió que en total son 17.888.350 las vacunas contra covid-19 que han arribado a México desde diciembre pasado.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19