Las autoridades mexicanas reportaron 1.006 muertes por Covid-19 en un día y el total se elevó a 182​​​.815 fallecidos en toda la pandemia, mientras que los contagios superan los 2,2 millones, indica el informe presentado la noche del miércoles por la Secretaría de Salud.

El número de casos confirmados se incrementó en 8.642 personas contagiadas en 24 horas, para un total de 2.060.908 en casi un año de contingencia, según el informe.

Los casos activos estimados, registrados en las dos semanas previas al reporte, suman 49.689, que representan un dos por ciento del total de contagiados, porcentaje que permanece sin cambio.

Los casos estimados totales son más de 2,24 millones, con una positividad de 32 por ciento entre las personas que han sido analizadas con muestras de laboratorio.

La letalidad entre los contagiados ronda el 9 por ciento, según la cifras oficiales; y las personas recuperadas son poco más de 1,61 millones.

VacunaCIÓN

En cuanto a la marcha del plan de Vacunación, de las más de 2,12 millones de inoculaciones aplicadas, son más de 475.000 las personas que han recibido el esquema completo de dos dosis de los fármacos de la estadounidense Pfizer y la británica AstraZeneca.

Del total de personas que ya recibieron dos aplicaciones, el 71 por ciento es personal de salud encargado de atender la emergencia sanitaria.

El miércoles comenzó aplicarse también la Vacuna rusa Sputnik V, entre tres alcaldías capitalinas, tras la llegada de las primeras 200.000 dosis la noche del lunes.

Un total de 8.493 personas presentaron Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavi) por las Vacunas Pfizer y AstraZeneca, que es el 0,4 por ciento de todas las dosis aplicadas.

En cuanto a la hospitalización, se informa que un 33 por ciento de las camas generales y con ventiladores están ocupadas, lo que implica una reducción de tres por ciento con respecto al día anterior.

Las cinco Vacunas aprobadas hasta la fecha en México son la de Pfizer, la de AstraZeneca, la Sputnik V, y las chinas CanSinoBio y Sinovac.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19