Las autoridades mexicanas reportaron 1.273 muertes más por Covid-19 en un día y el total se elevó a 181​​​.809 decesos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los contagios superan los dos millones, indica el informe presentado la noche del martes por la Secretaría de Salud.

Los casos activos estimados suman 49.273, registrados en las dos semanas previas al reporte, que representan un dos por ciento del total de personas contagiadas, porcentaje que permanece sin cambio.

Los casos estimados totales son más de 2,24 millones, con una positividad de 32 por ciento entre las personas que han sido analizadas con muestras de laboratorio.

La letalidad entre las personas contagiadas ronda el 9 por ciento, según la cifras oficiales, mientras que las personas recuperadas son poco más de 1,6 millones de pacientes.

Un 36 por ciento de las camas generales y con ventiladores están ocupadas, lo que implica un incremento de dos por ciento.

El martes se aplicaron 40.680 dosis de Vacunas contra Covid-19 y el total de personas inmunizadas se elevó a más de 1,8 millones.

Las cinco Vacunas aprobadas hasta la fecha en México son las producidas por la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, y las chinas CanSinoBio y Sinovac.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19