Las importaciones de China a EE.UU. cayeron un 12,5 % debido a la actual guerra comercial entre ambos países, lo que fue aprovechado por México y Vietnam que han llenado ese vacío, aumentando sus ventas a aquel país, según el último informe de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio estadounidense.

El documento refiere que en los últimos meses las compras de EE.UU. a México registraron su mayor aumento, un 5,5 %, traduciéndose en 12.400 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Vietnam, por su parte, aumentó en 34 % (10.900 millones de dólares) las exportaciones, subiendo en en la lista de los proveedores de EE.UU., pasando del puesto 12 al 7.

China, en cambio, disminuyó a 43.250 millones de dólares el valor de sus exportaciones hacia su principal comprador, EE.UU., con respecto al mismo periodo de 2018.

Las negociaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China se reanudarán el próximo jueves cuando llegue a Washington un equipo negociador del Gobierno chino, encabezado por su viceprimer ministro, Liu He.

La semana pasada, la Organización Mundial del Comercio ( OMC) recortó el pronóstico de crecimiento del comercio mundial para fin de año, reduciendo la proyección de abril de 2,6% en más de la mitad, a 1,2 por ciento.

Mientras tanto, un análisis de la Reserva Federal concluyó que la guerra arancelaria emprendida entre EE.UU. y China se traducirá en pérdidas por 850.000 millones de dólares a nivel mundial a principios del año 2020.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos