Mientras que autoridades del gobierno de Estados Unidos aseguran estar muy cerca de lograr el esperado acuerdo comercial con China, el presidente norteamericano Donald Trump aseguró que tiene un "plan B" en caso de que eso no suceda y amenazó con imponer mayores aranceles a los productos del país asiático.

De no llegar a un acuerdo durante la reunión que tiene planeada con el mandatario chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 en Japón, "mi plan B con China es recibir miles de millones y miles de millones de dólares al mes y hacer cada vez menos negocios con ellos", advirtió Trump en diálogo con Fox Business Network.

El presidente de Estados Unidos había afirmado con anterioridad que podría aumentar los aranceles sobre los US$ 300.000 millones restantes de las importaciones chinas si no está de acuerdo con lo que propondrá Jinping en la cumbre de este fin de semana en Osaka.

Si bien Trump planteó que le agrada China y también su presidente, consideró que se "han aprovechado durante mucho tiempo de nosotros. Devalúan su moneda como una pelota de ping-pong". El encuentro entre ambos jefes de Estado es esperado con ansias por los mercados financieros a nivel mundial.

Al mismo tiempo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que "los Estados Unidos y China están cerca de un acuerdo comercial". "Estábamos alrededor del 90% del camino y creo que hay un camino para completar esto", afirmó Mnuchin respecto al acuerdo en una entrevista con CNBC.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos