La ministra de Cultura de Estonia, Anneli Ott, es centro de críticas por no responder claramente si se vacunó o no contra el covid-19, informó este lunes el portal de la compañía republicana de radio y televisión ERR.

El periódico Eesti Paevaleht escribió hace poco que Ott no se vacunó​​​.

Al comentar el tema, la titular de Cultura declaró que corresponde a cada persona decidir si quiere hacer del dominio público sus datos personales, en particular los relativos a la salud. "Yo he decidido que no lo haré", señaló.

La ministra dijo compartir la opinión de que la vacunación contra el coronavirus es uno de los métodos para evitar un nuevo confinamiento, pero al mismo tempo subrayó que corresponde a cada persona tomar la decisión de ponerse la vacuna o no, y no se puede obligar a nadie a hacerlo.

El diputado del Parlamento Europeo y exprimer ministro de Estonia, Andrus Ansip, al comentar esa situación, señaló que la actitud de Anneli Ott hacia la vacunación es inaceptable, mientras se desempaña como ministra, y agregó que él no la habría dejado en su puesto, porque los que ocupan cargos dirigentes deben servir de ejemplo a otras personas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19