El Coronavirus no ha sido contrarrestado completamente y continúa circulando en Rusia, sostuvo el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.

"No hemos neutralizado totalmente la infección, sigue circulando", dijo a la prensa el titular de cartera, destacando la disminución de los contagios a menos de 11.000 casos diarios.

Murashko subrayó que para evitar la tercera ola de la enfermedad se lleva a cabo un conjunto de medidas como la Vacunación hasta alcanzar la inmunidad de grupo, seguir llevando mascarilla, mantener el distanciamiento social, entre otras.

"Quisiéramos que la población comprenda la responsabilidad. Vemos que la enfermedad se manifiesta de forma más grave en los adultos mayores. Este grupo necesita protección adicional y debe recibir la Vacuna de forma prioritaria", indicó.

El ministro recalcó que las autoridades sanitarias aprobaron tres Vacunas desarrolladas por los laboratorios nacionales: Sputnik V del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, EpiVacCorona del Centro de Virología y Biotecnología Vector y CoviVac del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov.

"A día de hoy concluyó el estudio clínico de EpiVacCorona en las personas mayores de 60 años y los organismos reguladores analizan esa documentación", señaló.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19