El ministro de Cultura de Brasil, Sérgio Sá LeitÒo, criticó, a través de un comunicado, una medida impulsada por el Gobierno de Michel Temer que reducirá el actual presupuesto de su Secretaría de Estado en detrimento de un nuevo fondo para la seguridad pública.

"La medida reduce drásticamente la participación del Fondo Nacional de Cultura de lo recaudado por las loterías federales, el porcentaje, que era del 3%, podría caer en 2019 al 1% y 0,5%, dependiendo del caso; se trata de una decisión equivocada que no tiene el apoyo del ministerio de Cultura", afirmó Sá LeitÒo.

El representante de Cultura considera que la inversión en seguridad es "obviamente crucial", pero cree que la cultura, igual que el deporte y el desarrollo comunitario, son instrumentos para luchar contra la violencia.

"La cultura es un vector de inclusión y crecimiento económico", afirmó el ministro, que recordó que las actividades culturales representan actualmente el 2,64% del Producto Interno Bruto de Brasil y generan un millón de empleos formales.