Guatemala, al igual que Argentina y México, tiene todas las capacidades para producir la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, dijo en exclusiva a esta agencia el ministro de Economía guatemalteco, Antonio Malouf.

"Como la patente es rusa, tenemos que, primero, tener la autorización de Rusia para poder trabajarla, aunque sea de los vecinos​​​. Pero creo que lo más importante es que se podría hacer un convenio, porque si Argentina lo hace, México lo hace, nosotros también tenemos la posibilidad de fabricar la vacuna siempre y cuando sigamos los lineamientos de la formula de Sputnik", afirmó el ministro en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

Así Malouf comentó si Guatemala ha mantenido negociaciones con Argentina o México –que ya producen la vacuna Sputnik V en sus territorios– con respecto a la posibilidad de importar directamente el fármaco ruso desde estos países.

"Tenemos laboratorios de primer nivel en Guatemala donde también podríamos fabricarlas, o sea, la tecnología que tiene México, la tecnología que tiene Argentina, para fabricar las vacunas no es ninguna que nosotros no tengamos", aseguró el ministro.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19