El presidente de EEUU, Joe Biden, obtuvo malas calificaciones por su manejo de la inmigración de la mitad de los votantes estadounidenses, a pesar de la aprobación del 62 por ciento de los demócratas, en una nueva encuesta de Rasmussen Reports, difundida este jueves.

"No es sorprendente que los votantes republicanos otorguen a Biden calificaciones mucho peores que las de los demócratas​​​. El 62 por ciento de los demócratas califica a Biden como excelente o bueno en su manejo de los problemas de inmigración, en comparación con el 12 por ciento de los votantes republicanos", dice en un comunicado de prensa que explica la encuesta.

Entre todos los votantes, el 50 por ciento califica el manejo de Biden de los problemas de inmigración como "deficiente", en comparación con el 35 por ciento que califica el desempeño del presidente como "excelente" o "bueno", según el comunicado.

Solo el 12 por ciento de los republicanos encuestados le dieron a Biden calificaciones excelentes o buenas, mientras que el 31 por ciento de los votantes no afiliados a ninguno de los partidos principales dijeron lo mismo, agregó el comunicado.

La encuesta coincidió con la publicación de datos sobre migrantes detenidos cruzando la frontera entre EEUU y México en marzo: 172.331 personas, frente a 101.028 en febrero, y un aumento del 100 por ciento en niños no acompañados a casi 19.000, según la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

Fuente: Sputnik