El primer ministro de la India, Narendra Modi, recibió hoy lunes su primera dosis de la Vacuna contra la Covid-19 Covaxin, fabricada por la compañía india Bharat Biotech.

La segunda fase de la campaña de Vacunación contra la Covid-19 también arrancó el mismo día cuando Modi tomó la Vacuna en el Instituto de Ciencias Médicas de la India (AIIMS, por sus siglas en inglés), con sede en Delhi. Esta fase inocularía a los mayores de 60 años y a los mayores de 45 años con comorbilidades.

Cerca de 15 millones de personas han sido cubiertas hasta ahora en la campaña nacional de Vacunación contra la COVID-19, que comenzó el 16 de enero.

Las vacunas serán administradas de forma gratuita en los hospitales y centros de salud del Gobierno, mientras que se cobrarán 250 rupias indias (alrededor de 3,40 dólares estadounidenses) en las instalaciones de salud privadas.

En la actualidad, la India continúa registrando diariamente más de 15.000 casos de COVID-19.

Según las cifras oficiales dadas a conocer por el Ministerio de Salud federal, seis estados, Maharashtra, Kerala, Punjab, Karnataka, Tamil Nadu y Gujarat, han mostrado un aumento en los nuevos casos de la enfermedad.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua