Dos castores murieron en Mongolia al contraer Covid-19. Son las primeras muertes entre animales provocadas por esta infección, informó este miércoles la Autoridad General del Servicio Veterinario (GAVS) de este país.

"Dos castores murieron en nuestro país el mes pasado en circunstancias misteriosas. Los resultados de los análisis de laboratorio mostraron que la muerte fue provocada por el Covid-19", dijo el experto de la GAVS, Adiyasuren Tuvshinbayar, a la agencia Xinhua.

Los cuidadores tuvieron sintomas de Covid-19 y luego los animales dieron positivo para el virus

Según los datos de este medio, son los primeros casos confirmados de muerte de animales por coronavirus en Mongolia.

El suceso se produjo en un centro de cría de castores adjunto al Departamento de Protección del Entorno de Ulan Bator.

El contagio a los animales

Durante el agosto, el Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas (NCZD) del país notificó que al menos siete castores en Mongolia habían dado positivo por COVID-19. Los castores infectados mostraron síntomas de tos, secreción nasal y ojos pegajosos. 

“Los trabajadores del Centro de cría de castores en el Departamento de Medio Ambiente de la capital, Ulan Bator, dieron positivo al COVID-19 en agosto. Después de eso, se detectó la variante del Delta del COVID-19 en siete castores”, Nyamdorj Tsogbadrakh, director del NCZD, dijo en su momento a los medios locales.

Desde inicios de septiembre, el coronavirus en Mongolia se ha extendido a la capital y a las 21 provincias del país, y la variante Delta, en particular, se ha detectado en la capital y 20 provincias.

Mongolia, con una población de alrededor de 3,4 millones, ha registrado un total de 252,648 casos de COVID-19, con 1,021 muertes relacionadas. 

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19