Moscú considera posible permitir que todas las empresas industriales y de construcción de la capital reanuden sus actividades a partir del 12 de mayo, declaró el alcalde moscovita, Serguei Sobianin.

"Hay una posibilidad de permitir reanudar el funcionamiento no de una parte sino de todas las empresas industriales y de construcción a partir del 12 de mayo", dijo Sobianin en una videoconferencia con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre las medidas de apoyo a la economía y esfera social.

A su vez, Putin destacó que la responsabilidad de los jefes de las regiones rusas y de los miembros del gobierno por las decisiones tomadas para combatir la pandemia de coronavirus es muy alta.

"El precio del más mínimo error será la seguridad, la vida y la salud de nuestra gente, por eso la responsabilidad por cualquier decisión tomada, tanto por nuestros colegas del gobierno como por los jefes de las regiones, será muy alta", aseguró el líder ruso en una reunión dedicada al apoyo socioeconómico durante la pandemia.

Llamó a no adelantarse a los hechos, ya que "cualquier descuido o prisa" puede provocan un retroceso o un empeoramiento de la situación.

Además, Putin calificó de muy importante el intercambio de experiencia en la lucha contra Covid-19.

"El intercambio de información en un período tan difícil para todo el mundo es extremadamente importante. Veo que nuestros compañeros están comprometidos con un trabajo conjunto tan positivo", afirmó el mandatario en un pasaje de la conferencia.

Rusia ha confirmado hasta mormento 165.929 casos de contagio y registra un total de 1.537 muertos por coronavirus.