Al menos 13 pacientes con Covid-19 murieron tras un incendio que se registró en un hospital privado cerca de la capital financiera india de Mumbai a primeras horas del viernes, dijeron funcionarios del establecimiento sanitario.

Había un total de 90 pacientes cuando el incendio tuvo lugar en el hospital, ubicado en Virar, a unos 74 kilómetros al norte de Mumbai, alrededor de las 03:15 a.m., hora local.

Los pacientes que sobrevivieron han sido trasladados a un centro de salud cercano.

El incendio, precedido por una explosión en la unidad de aire acondicionado de la unidad de cuidados intensivos del hospital, fue extinguido a las 5:30 am, hora local, según un funcionario de manejo de desastres.

El mes pasado, un incendio en un hospital donde se trata la Covid-19 en Mumbai acabó con la vida de nueve pacientes, mientras el miércoles de esta semana, el bajo suministro de oxígeno después de una fuga en el tanque provocó 29 muertes en un hospital de gestión cívica en Nashik, a 167 kilómetros de Mumbai.

India ha estado enfrentando una escasez de suministro de oxígeno en medio de una segunda ola de Covid-19 y hasta ahora, cuenta con cerca de 2,3 millones de casos activos y 184.657 muertes.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua