Museos mexicanos reabrieron hoy martes sus puertas al público tras dos meses de permanecer cerrados como medida preventiva para combatir la Covid-19 en México.

Los recintos culturales abrieron con el 20 por ciento de aforo para evitar las aglomeraciones y mantener las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias.

Antes de ingresar a los museos, los asistentes a las exhibiciones deben registrarse con un código QR, se les toma la temperatura, reciben alcohol gel y utilizan mascarillas de manera obligatoria.

Entre los museos principales que abrieron este martes se encuentran el Museo de la Ciudad de México, el Museo de los Ferrocarrileros y el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Además, el próximo viernes abrirá el Museo de Arte Popular, mientras que el sábado reanudará actividades el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis.

En tanto, el Museo Casa Azul de Frida Kahlo anunció su apertura para el próximo sábado, mientras que la emblemática zona arqueológica de Teotihuacán inició operaciones la semana pasada.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría (ministerio) de Salud, México registra 187.187 fallecidos y más de 2.097.194 millones de contagios por Covid-19 a más de un año de registrarse el primer caso en esa nación.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua