El director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, no descartó la cancelación de ese evento deportivo, incluso cuando faltan tres días para que dé inicio, en caso de un incremento de los casos de covid-19 entre los deportistas y demás personas acreditadas para los JJ.OO., informa Reuters.

Durante una conferencia de prensa, Muto dijo que estará pendiente del número de contagios y que estará en contacto con los demás miembros del comité organizador. "Continuaremos las discusiones si hay un aumento" en los contagios, manifestó, agregando que "en este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir", por lo que analizarán qué hacer en diferentes escenarios.

Sin embargo, más tarde un vocdro de Tokio 2020 aseguró que los organizadores se estaban "concentrando al 100 % en ofrecer unos Juegos exitosos".

Está previsto que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 den inicio este viernes, y se celebrarán sin público. Hasta el momento, se han registrado 67 casos positivos de covid-19 tanto en deportistas como funcionarios y representantes acreditados de medios de comunicación para este evento deportivo. Además, la ciudad de Tokio está experimentando un nuevo incremento de contagios con 1.387 casos registrados este