El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021, por el escritor ruso Serguéi Komkov.

“La propuesta fue enviada el 9 de septiembre de este año y el 10 de septiembre fue elevada al Comité del Nobel de la Paz en Oslo, a la sede del Comité del Nobel”, señaló el intelectual.

Es la segunda oportunidad en la que Komkov nomina al líder ruso, tras su iniciativa de 2014, por el acuerdo en el conflicto en el Medio Oriente y Siria.

En tanto, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que "personas completamente diferentes" están nominadas para el Premio Nobel, y que "es una iniciativa de quienes presentan esa propuesta".

"Existe un procedimiento específico para evaluar a los nominados. Si se toma la decisión, está bien. Si no es aceptado, no pasa nada", puntualizó el funcionario local.

Putín se suma al listado de líderes en ejercicio nominados al galardón. El 11 de septiembre, su par estadounidense, Donald Trump, fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz por su papel en las negociaciones entre Serbia y Kosovo.