El gobierno de Nueva Zelanda ha confirmó la existencia de dos casos de coronavirus en el país, ambos importados, registrados ocho días después de dar por recuperado el último caso activo.

Así lo informó el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, que puntualizó que se trata de dos mujeres de la misma familia procedentes de Reino Unido que habían viajado a Wellington a visitar a un pariente.

Bloomfield explicó que ambas mujeres se encontraban en aislamiento en Wellington. En concreto, volaron de Reino Unido a Brisbane, con escala en Doha, llegaron a Auckland y de ahí a Wellington. Hicieron el viaje el 13 de junio en un vehículo privado.

En Wellington sólo han tenido contacto con el miembro de su familia y, según Bloomfield, las mujeres en cuestión tuvieron cuidado para no poner a nadie en riesgo. "En este caso, las mujeres han hecho todo lo que se les ha pedido", comentó en una rueda de prensa, reflejada por el diario 'New Zealand Herald'.

El 8 de junio, Nueva Zelanda anunció que no había casos activos registrados del covid-19 en el país, después de que la última paciente, una mujer de Auckland, no mostrara síntomas de la enfermedad en 48 horas. Hacía 17 días desde que se había informado del último caso en Nueva Zelanda, donde se llevan confirmados 1.506 positivos y 22 muertes.