Nueva Zelanda exigirá someter a una cuarentena a todos los viajeros que vengan desde Australia, informó el Gobierno neozelandés.

"A partir de las 11:59 PM de hoy, los australianos ya no podrán ingresar a Nueva Zelanda sin cuarentena", dice el comunicado​​​.

La medida, indica, estará vigente durante al menos las próximas ocho semanas.

El gobierno señala que durante la próxima semana habrá vuelos de evacuación de todas las regiones australianas, a excepción de Nueva Gales del Sur, donde hay un brote de covid-19.

Los neozelandeses evacuados deberán presentar un reciente resultado negativo en las pruebas de covid-19 y aquellos que hayan estado en Nueva Gales del Sur, deberán guardar cuarentena por dos semanas.

La decisión de suspender los viajes se tomó en virtud de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"Dado el alto nivel de transmisibilidad de la variante delta y el hecho de que ahora hay múltiples clústeres comunitarios, lo correcto es mantener el covid-19 fuera de Nueva Zelanda", explica la nota.

En los estados australianos de Australia Meridional, Victoria y los alrededores de la ciudad de Sídney, en Nueva Gales del Sur, rigen duras medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

Australia acumula más de 32.500 casos y 916 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19