El número de contagios diarios con covid-19 en Japón supera los 3.000 por segundo día consecutivo y se sitúa en 3​​​.447 este jueves, informó la cadena de televisión NHK.

"Para el 8 de abril, se informó de 3.447 contagios detectados en el país hasta la fecha. El número (de contagios) ha superado los 3.000 por segundo día consecutivo", comunicó el medio.

Se precisa que los números más altos de contagiados con covid-19 se registraron en las prefecturas de Osaka, Nara y Fukushima.

Mientras, Yuriko Koike, gobernadora de Tokio –donde el número de nuevos contagios supera los 500 por segundo día consecutivo– pidió al Gobierno japonés reforzar las medidas anticoronavirus por el reciente aumento del número de infecciones.

La semana pasada el Gobierno de Japón extremó las restricciones para los establecimientos de restauración en las prefecturas de Osaka, Miyagi y Hyogo debido a la propagación del coronavirus.

Además, las autoridades de Osaka pidieron cancelar el relevo de la antorcha olímpica en la ciudad, que comenzó el 25 de marzo en Fukushima y estaba previsto para todas las prefecturas de Japón ante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

En la prefectura de Osaka, el miércoles se impuso el régimen de emergencia por el crecimiento récord de contagios y por la crisis del sistema sanitario.

En total, en lo que va de la pandemia, se registraron 497.602 casos confirmados del covid-19 en Japón, incluidos 9.351 casos mortales.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19