La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha entregado millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a Africa mediante COVAX, una herramienta global para adquirir y entregar vacunas a países de ingresos medios y bajos, dijo hoy un portavoz.

Las vacunas ya han llegado a Angola, República Democrática del Congo, Gambia, Kenia, Ruanda y Senegal, dijo Stephane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU, António Guterres.

Más de un millón de dosis llegaron hoy a Kenia, transportadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. La aplicación de las vacunas iniciará el viernes en el país, dijo Dujarric en una rueda de prensa en Nueva York.

Ruanda recibió 340.000 dosis y el coordinador residente de la ONU, Fode Ndiaye, elogió este histórico momento como una gran dosis de esperanza y recuperación. Senegal recibió 320.000 dosis. Esto ayudará a los esfuerzos de las autoridades para vacunar a 20 por ciento de la población, dijo.

República Democrática del Congo recibió más de 1,7 millones de dosis de vacunas, con apoyo de equipo de la ONU. En Gambia, el primer cargamento de 36.000 dosis de vacunas obtenidas con COVAX llegó anoche. Con apoyo del equipo de la ONU, el Gobierno está preparándose para iniciar la vacunación con los trabajadores médicos, las personas con condiciones médicas subyacentes y las personas de 65 años o más.

Más de 620.000 dosis llegaron el martes a Angola, con apoyo de la ONU. Esto ayudará a cubrir un 10 por ciento inicial de las necesidades de la primera etapa de vacunación del país. La vacunación en Angola comenzó el martes y una mujer de 71 años recibió la primera dosis, dijo el portavoz.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua