La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) lanzó una nueva herramienta de datos concentrada en el despliegue de las vacunas contra la Covid-19 en países que experimentan emergencias humanitarias, dijo hoy la oficina.

El nuevo elemento rastreará tanto las vacunas asignadas mediante COVAX como las entregas a los países en la lista de observación. La herramienta también rastrea cuáles países han recibido donativos o han adquirido vacunas, dijo la OCAH.

COVAX, la herramienta mundial de adquisición y entrega de vacunas para países de ingresos bajos y medios, ha asignado 73 millones de dosis a 25 países con emergencias humanitarias en la primera ronda, y las entregas ya están en marcha, dijo.

Hasta hoy, COVAX había entregado cerca de siete millones de dosis en cinco países con emergencias humanitarias: Colombia, República Democrática del Congo, Mali, Nigeria y Sudán. Otras 5,8 millones de dosis han sido donadas o adquiridas en diez países con crisis humanitarias, añadió.

A nivel mundial, alrededor de 283 millones de personas han recibido al menos una dosis de las vacunas contra la COVID-19. Pero menos de 500.000 se encuentran en seis países con emergencias humanitarias, dijo la OCAH.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua