El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama ganó por décimo año consecutivo la condición de "hombre más admirado" por los estadounidenses, al imponerse al actual mandatario, Donald Trump, que terminó segundo, y al papa Francisco, que fue tercero, según ese sondeo anual publicado por Gallup.

Un 17% de los encuestados se inclinó por el primer presidente negro en la historia del país, y aunque esto conllevó que el demócrata se llevara este título por décima vez consecutiva, perdió cinco puntos porcentuales respecto a 2016, que fue su último año en la Casa Blanca.

Según informó Gallup en un comunicado, el republicano Trump se quedó a tres puntos de Obama en la encuesta que cada año pregunta a los estadounidenses quiénes son hombres y las mujeres más admirados para ellos.

En tercera posición, aunque alejado, quedó el papa Francisco, por delante del reverendo Billy Graham, el senador republicano y ex candidato presidencial John McCain o el director ejecutivo de la compañía de automóviles Tesla, Elon Musk, entre otros.

Entre las mujeres, la ganadora fue por decimosexta vez consecutiva Hillary Clinton, quien ha logrado ese reconocimiento en 22 ocasiones, con el apoyo del 9% de los entrevistados, informó la agencia de noticias EFE.