El ex presidente Barack Obama pasó en forma decidida a hacer campaña pública por el Partido Demócrata con el objetivo de respaldar la campaña que postula a Joe Biden, que lleva ventaja en los sondeos previos, a tres semanas de las cruciales elecciones en Estados Unidos en las que Donald Trump busca su reelección.

Obama se centró particularmente en respaldar a los postulantes legislativos, como lo hico con la candidata por Nevada, CatherineCortez Masto, con una activa presencia en redes sociales. "Los demócratas que ganen el control del Senado marcarán la diferencia en cuanto al progreso que podemos lograr en el cuidado de la salud, el apoyo a las familias trabajadoras y más", destacó el ex mandatarios en Twitter.

Pero esta seman, Obama ingresará directamente a la campaña mayor cuando participe este miércoles 21 de octubre en un acto de respaldo a Biden y a su compañera de fórmula, Kamlaha Harris, en Filadelfia.

El aporte de Michelle Obama

La ex primera dama es una figura relevante, de peso e influencia en el electorado estadounidense. Hace dos días, Michelle Obama lanzó a través de sus redes sociales un desafío que denominó #VoteSquad para alentar la concurrencia a las urnas en un país donde el sufragio no es obligatorio y donde se estima que, a mayor participación, mayor venaja para el partido Demócrata.

"Tenemos que asegurarnos de que nuestros amigos y familiares tengan un plan para votar, que es lo que marcará la diferencia en esta elección", dice Michelle y convoca a arrobar a tres personas para que armen un equipo y un "plan para votar", que también puede accederse vía página web.

La ex primera dama es una máquina de generar acciones positivas. Difundió un libro de fotografías de quien retrató a la pareja de la Casa Blanca durante ocho años, Peter Souza y volvió a aprovechar el fenómeno de ventas que fue su libro autobiográfico "Becoming: My History" y difundió un libro de fotografías d

el libro está dividido en tres partes. En la primera, abarca desde su infancia hasta que comenzó a salir con Barack Obama; luego aborda el noviazgo, la carrera de ambos, el matrimonio, el nacimiento de sus hijas Malia y Sasha, la carrera  política,  la campaña electoral para la Presidencia de los Estados Unidos y finalmente, en el capítulo denominado La Historia Continúa arranca desde que Obama es electo Presidente,  su rol como Primera Dama hasta el final del segundo periodo presidencial.

El libro también fue producido en audiovisual y puede verse en netflix bajo el mismo nombre y en forma de documental.