Más de 30 organizaciones y exfuncionarios estadounidenses y rusos pidieron conjuntamente a los mandatarios de sus respectivos países, que se reúnen por primera vez la próxima semana, que tomen medidas para disminuir la amenaza de una guerra nuclear, anunció este martes la Asociación de Control de Armas en un comunicado.

"Antes de la primera cumbre entre los presidentes (de Rusia) Vladímir Putin y (de EEUU) Joseph R​​​. Biden, en Ginebra el 16 de junio, un grupo de más de 30 organizaciones estadounidenses y rusas, expertos en política nuclear internacional y ex altos funcionarios emitieron un pedido a los dos presidentes pidiéndoles que inicien un diálogo regular sobre la estabilidad estratégica, que tomen medidas significativas para reducir el riesgo de una guerra nuclear y que sigan avanzando en el control de armas nucleares y el desarme ", dice el texto de la organización.

El pedido fue iniciado por los Médicos Internacionales para la Prevención de la Guerra Nuclear, la Conferencia de Pugwash sobre Ciencia y Asuntos Mundiales y la Asociación de Control de Armas, según el comunicado.

Fuente: Sputnik