El Partido Socialista (PSOE) del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, volvería a ganar unas nuevas elecciones generales con el 39,5 % de los votos, según una encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Sánchez ganaría con un resultado que supera en 10 puntos los obtenidos por los socialistas en los recientes comicios del 28 de abril, cuando se quedaron muy lejos de la mayoría absoluta.

Con la perspectiva de una repetición electoral en el horizonte a raíz de la persistencia de un bloqueo político por el desacuerdo entre los socialista y la fuerza de izquierda Unidas Podemos, éstos últimos pierden casi tres puntos respecto a la anterior encuesta de mayo, quedándose con un 12,7% de los votos.

Del centro hacia la derecha, los liberales de Ciudadanos se sitúan como segunda fuerza más votada con el 15,8% de los votos, por delante del conservador Partido Popular (PP), que se queda con apenas un 13,7%, de acuerdo con el barómetro de junio del CIS. En tanto que el ultraderechista Vox se mantiene prácticamente igual que en el anterior estudio de mayo, con el 5,1 por ciento.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos