Los países africanos han recibido más de 33,8 millones de dosis de las vacunas contra la Covid-19 del mecanismo COVAX y de acuerdos bilaterales ajenos a este mecanismo, informaron hoy los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de África.

Los CDC de África, la agencia sanitaria especializada de la Unión Africana (UA), señalaron que hasta hoy jueves se habían administrado cerca de 12,9 millones de dosis.

Seychelles y Mauricio han recibido suficientes vacunas para llegar al objetivo de vacunación del 20 por ciento, informó la agencia. Hasta ahora, Seyechelles ha vacunado a cerca del 64 por ciento de su población y 38 por ciento ya recibieron las dos dosis.

Marruecos ha administrado más de cuatro millones de dosis de la Vacuna contra la COVID-19, el número de dosis más alto del continente.

De acuerdo con la agencia, la mayoría de los vacunados son trabajadores de la salud, personas con comorbilidades y personas de 50 años en adelante.

De acuerdo con las cifras más recientes de los CDC de África, el número de casos confirmados de Covid-19 en el continente llegó a 4.301.375. Hasta hoy, el número de muertos por la pandemia era de 114.598 y un total de 3.868.129 personas se habían recuperado de la enfermedad.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua