La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se convirtió este jueves en la primera de la región en iniciar la campaña de inmunización contra el covid-19 con las vacunas donadas por Sinovac a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Iniciamos la aplicación de las vacunas Conmebol a jugadores, árbitros, cuerpo técnico y logístico​​​. Paraguay es el primer país del mundo en inmunizar a todo el entorno del fútbol profesional. Gracias a la donación de Conmebol y Sinovac Biotech Ltd. tenemos un fútbol más seguro", informó la APF en su cuenta de Twitter.

El plantel del Club Sportivo Luqueño, integrado por jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y de logística, fue el primero en recibir las dosis en el Centro de Vacunación, ubicado en el Estadio Mundialista de Fútbol Playa Los Pynandi, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, añadió la APF en un comunicado.

Este jueves también serán vacunados los planteles de los clubes Cerro Porteño y Guaraní, e iniciará la vacunación en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19