El Ministerio de Salud de Paraguay inició este lunes la Vacunación contra la Covid-19 del personal de salud de primera línea de atención, que comprenden las áreas de terapia intensiva y contingencia.

Se trata del primer lote de 4.000 vacunas Sputnik V, que fueron adquiridas de forma directa por el Gobierno de Paraguay del Fondo Ruso de Inversión, con las que serán inmunizadas en primera instancia un total de 2.000 profesionales de blanco.

Este lunes fueron aplicadas las primeras dosis en el Hospital Nacional de Itauguá, departamento Central, el Hospital Materno Infantil de Trinidad, Asunción, y en los hospitales regionales de Ciudad del Este (Alto Paraná) y Encarnación (Itapúa).

La primera en recibir la Vacuna contra la Covid-19 en Paraguay fue la enfermera Mirian Arrúa, del Hospital Nacional de Itauguá, y el encargado de aplicar la dosis fue el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

En declaraciones a la prensa, la profesional de blanco se mostró contenta y a la vez sorprendida por ser la primera en recibir la dosis, y dijo que a partir de ahora cumplirá sus funciones con mayor tranquilidad.

Por su parte, el ministro Julio Mazzoleni enfatizó una vez más que el proceso de Vacunación en el país sudamericano será transparente y anunció que los nombres de las personas inmunizadas serán publicados en el portal web de la cartera sanitaria.

Instó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de irregularidad y a seguir con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.

Paraguay registra a la fecha 152.658 casos confirmados de Covid-19 y 3.080 fallecidos, tras detectarse en las últimas 24 horas 940 nuevos positivos y 15 decesos, según el reporte diario de la cartera sanitaria.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua