Paraguay registró este viernes un nuevo récord de contagios diarios de Covid-19, con un total de 1.414 casos positivos, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Con esto, la cifra total de confirmados desde que se detectó el primer caso en marzo del 2020, se eleva a 157.603.

El país sudamericano vuelve a tener un pico de casos diarios en poco más de una semana, teniendo en cuenta que el anterior récord se registró el pasado 18 de febrero, con un total de 1.369 casos positivos.

Además, de acuerdo al último reporte semanal de la cartera sanitaria, el promedio actual de infectados ronda los 1.094 casos por día, una suma que representa un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los fallecidos, el informe indica que en las últimas 24 horas se produjeron otros 17 decesos, con lo que el total sube a 3.152.

En contrapartida, unos 930 pacientes lograron superar la enfermedad, sumando así en total 131,461 recuperados; mientras que otros 955 permanecen internados, 255 de ellos en unidad de terapia intensiva.

Este viernes, el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, anunció en conferencia de prensa que para la primera quincena del mes de marzo se prevé la llegada de 36.000 dosis de vacunas de AstraZeneca, a través del mecanismo COVAX.

Las mismas corresponden a un lote de 304.800 dosis que llegarán de forma paulatina entre marzo y mayo de este año, mientras que la totalidad de 4.200.000 vacunas reservadas por el país, se completarán recién a fin de año.

El funcionario indicó además que a la par continúan las negociaciones directas con los países fabricantes como así también con los laboratorios, de manera a lograr la inmunización de la mayoría de la población paraguaya.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua