Con un total de 60 nuevos decesos en las últimas 24 horas a consecuencia de la Covid-19, Paraguay volvió a registrar este domingo otro récord diario de fallecidos, según el informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Con ello, el número total de muertes en lo que va de la pandemia se eleva a 4.063, recordando que el mayor número anterior de fallecidos en un solo día se había registrado el pasado 24 de marzo, con 51 decesos comunicados.

De igual forma, el reporte diario de la cartera sanitaria revela que fueron detectados otros 2.058 casos positivos de la enfermedad, todos ellos comunitarios, con lo que la cifra de confirmados asciende a 208.655.

Otro pico registrado en la fecha es el que tiene que ver con la cantidad de pacientes internados en salas hospitalarias, que hasta el momento suman 2.192, encontrándose 407 de ellos en unidad de terapia intensiva.

En contrapartida, otras 1.605 personas lograron superar la enfermedad, totalizando así 170.802 pacientes recuperados en lo que va de la pandemia.

Este domingo, Paraguay continuó con la vacunación masiva de los trabajadores de salud en gran parte del país con las dosis de la Vacuna AstraZeneca, proveídas mediante el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según informó el Ministerio de Salud Pública, con esto se completa la inmunización del 50 por ciento del personal de blanco.

Por otra parte, la cartera sanitaria informó en la fecha a través de un comunicado oficial que hasta el momento no se han registrado efectos negativos de las vacunas AstraZeneca en los profesionales de la salud que se han aplicado, y desmintió categóricamente que exista una lista de médicos que supuestamente se encuentran en cuidados intensivos tras la aplicación de las dosis.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua