Las autoridades francesas implantarán este fin de semana un régimen de confinamiento en Dunkerque y en toda la región de Alta Francia, situada en el norte del país, anunció este miércoles el ministro de Salud, Olivier Véran.

"Se decreta un régimen de confinamiento durante el fin de semana, desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana", dijo el titular, precisando que estas medidas comenzarán a aplicarse del 27 al 28 de febrero​​​.

Los viajes de fin de semana solo serán posibles por razones de peso, como para comprar mercancías de primera necesidad o para ir al médico.

Según el ministro, las tiendas de artículos no alimenticios estarán cerradas. Los centros comerciales de más de 5.000 metros cuadrados solo funcionarán para repartir encargos.

Anteriormente se informó que desde el viernes, durante al menos dos semanas, en varias ciudades costeras en el sur de Francia estará vigente un régimen parcial de confinamiento.

Los habitantes de la zona no podrán abandonar sus hogares desde la tarde del viernes hasta la mañana del lunes, si no se trata de una visita al supermercado, a la farmacia o a la consulta médica.

Desde el 15 de diciembre en el país se aplica un toque de queda, los museos, teatros, cines, restaurantes y bares siguen cerrados.

A partir del 31 de enero de 2021 quedaron prohibidos los viajes hacia o desde países que no forman parte de la Unión Europea, con ciertas excepciones.

Además, las autoridades ordenaron el cierre de grandes superficies comerciales.

Desde el inicio de la pandemia en el país se registraron más de 3,6 millones de casos de Coronavirus, más de 85.000 pacientes con Covid-19 fallecieron.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19